El 2018, el año más importante para el Béisbol risaraldense

Foto /Pablo Bohórquez

Con grandes retos iniciaron labores los peloteros de Risaralda, es que este 2018 tienen en la agenda participaciones de preparación y el gran reto de conformar la nómina que aspirará a Juegos Deportivos Nacionales 2019, además de la masificación con escuelas de formación deportiva. 

La Liga Risaraldense de Béisbol continúa con la labor de llevar este deporte a los sectores más humildes del departamento; sin embargo este nuevo año tendrá tareas que no puede dejar de lado. Así lo manifiesta Denis Darío Correa Pescador, presidente del organismo, «Iniciamos el año con una visión  optimista por conformar la Selección de Béisbol Mayores y por encontrar un escenario donde puedan batear, para así aprovechar al máximo los apoyos que nos están brindando y la experiencia del entrenador Luis Terán.  También iniciamos un año excelente porque  seguimos con Monitor de Polos de Desarrollo, esto gracias a la confianza que ha brindado la Secretaría Departamental de Deportes», comentó.

http://turismo.pereira.gov.co

La tarea que por cerca de siete años viene realizando el Béisbol tendrá un examen especial este año, la integración del equipo representativo del departamento que buscará el cupo a Juegos Nacionales en octubre, situación por la que vienen trabajando los dirigentes y entrenadores de la Liga, «en ese aspecto no estamos pensando primero en el escenario que en el deportista, primero le vamos a apostar por tener la nómina completa que buscará el cupo y con el tiempo le iremos trabajando a la situación del escenario, porque esta Liga quiere seguir trabajando por el ser humano en su integridad y formación», agregó Pescador.

Foto /Pablo Bohórquez

La Liga cuenta con unos recursos provenientes de la Secretaría de Deportes de Risaralda, que destinarán a algunos viajes preparativos; pero esto no incluye otras necesidades que de parte del organismo desde ya evidencian; según Correa la gestión propia en la búsqueda de patrocinadores, será importante. «Tenemos la esperanza, son 17 ligas en el país, 17 equipos, la idea es estar entre los ocho clasificados a los Nacionales, haremos un esfuerzo tanto en la parte administrativa como de entrenamiento y preparación para que esto se pueda dar, esperamos también encontrar apoyo en la empresa privada, en marcas que se quieran sumar a esta apuesta departamental», expuso.

Mientras la situación del escenario se resuelve los deportistas continúan entrenando en la cancha del Parque El Oso, ubicada en el sur-occidente de Pereira, sitio que los ha acogido por varios años y donde el Béisbol como deporte va tomando adeptos.

Semilleros Deportivos también se contactó con el entrenador Luis Terán, quien ratificó el trabajo que emprendieron desde el 2017 cuando inscribieron a Béisbol como deporte aspirante a Juegos. «Dentro de los retos de este 2018 tenemos el darle cumplimiento a la planificación del año pasado que como equipo de trabajo realizamos, entre esta planificación está la continuidad a la Selección Mayor, necesitamos seguir fortaleciéndonos», agregó.

http://turismo.pereira.gov.co

Todo equipo deportivo requiere de un espacio en condiciones para poner en práctica lo aprendido, Béisbol no es la excepción, tendrá que desplazarse a otros departamentos para poder realizar actividades, «estamos mirando algunas opciones como Cali, eso teniendo en cuenta que en el Parque El Oso hacemos algunos ejercicios, periódicamente estamos entrenando, al igual que en Circasia, donde le estamos apostando llevar a los peloteros para que realicen entrenamientos de componente físico, eso con la ayuda de uno de los entrenadores de la Liga, así cuando lleguemos a otras ciudades vamos a complementar el trabajo», explicó Terán.

El foco para el año 2018 está claro, pero según Denis, no se fijarán los ojos solo en el equipo, ya que existen otras actividades como la masificación del Béisbol a través de escuelas de formación deportiva, por tal razón las labores en la cancha del barrio El Dorado continuarán. «Tenemos una responsabilidad grande con los niños, niñas y adolescentes de este departamento y es que vean en el Béisbol una alternativa de recreación, también de deporte, en esa línea invitamos a personas de diferentes sectores de la sociedad risaraldense a que se vinculen a nuestros proyectos, que el Béisbol está creciendo y lo hemos demostrado», puntualizó Denis.

Foto /Pablo Bohórquez

De esta manera el deporte de la pelota caliente se proyecta durante el 2018 para dejar al departamento con un novena que lo representa y además con mejores procesos en escuelas de formación.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Luis dice:

    Excelente iniciativa todo están invitados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *