Zonal Interligas de Voleibol femenino en su recta final

Zonal Interligas de Voleibol femenino en su recta final

Por estos días la capital de Caldas fue epicentro del voleibol nacional, el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, fue la sede que alojo a departamentos como Risaralda, Cauca, Atlántico, Antioquia, Bogotá, Bolívar, Córdoba, Tolima Nariño Valle y Caldas. Quienes con fuerza femenina arrancaron aplausos y gritos de aliento por sus combinados.

Foto/ Adrián Rodríguez

Desde el pasado 17 de Noviembre los conjuntos se enfrentaron entre sí, donde allegados a las delegaciones colmaron las gradas del coliseo de Voleibol, tras fuertes encuentros entre los departamentos se encuentran en la final los seleccionados de Atlántico, Valle y Antioquia.

http://vo5.co

La semifinal de este Zonal de voleibol reunió a los seleccionados de Atlántico y Antioquia, por la llave a el vencedor tras una aguerrido y largo compromiso que duro dos horas con 20 minutos dejó como finalista a la selección de Atlántico, Pedro Domínguez, entrenador del seleccionado de la costa norte habló para semilleros Deportivos sobre este gran paso a la final.

Esto es un proceso de colegio de Fe y Alegría y el Colegio San José, gracias a Dios, felices porque es la primera vez que damos el paso a una final nacional. Durante todo el torneo solo perdimos un partido en y fue en la primera fase contra Antioquia, ya posterior ganamos los 3 partidos siguientes y estamos a portas de ser campeones”.

Foto/ Adrián Rodríguez

 

La otra cara del partido fue Antioquia, el entrenador Wilson Gil quien llego a Manizales con dos equipos mencionó a Semilleros Deportivos el balance del torneo y del cómo esta el voleibol en el departamento de Antioquia.

son niñas de 2004 y 2005, que vienen ejecutando un proceso de formación y de competencias nacionales, hoy el voleibol de Antioquia esta fuerte, ya que los adolescentes están comprometidas y mentalizadas a ganar, hoy la derrota con Atlántico duele pero las chicas se dejaron llevar de la presión, pero estamos para seguir luchando por los torneos nacionales venideros, ya con el equipo A logramos vencer a Valle y se pudo avanzar a la final de este zonal y nos volveremos a ver las caras contra Atlántico”.

http://vo5.co 

La selección de Caldas de Voleibol representó al departamento en este zonal, y su presentación fue decorosa, si bien se ubicó en la casilla sexta, su entrenador Juan Francisco Ramírez menciona a Semilleros Deportivos que se viene trabajando de la mejor manera.

Muy contento porque hace mucho tiempo no se reunían 15 ligas para un torneo nacional, esto motiva y demuestra que el voleibol en Colombia coge fuerzas a nivel profesional, el nivel estuvo muy parejo, si bien Caldas siempre la habían mirando como las cenicienta, hoy se la selección se ubicó por encima de selecciones como Bogotá, Atlántico A, Córdoba, esto demuestra que hay un trabajo más constante y si bien la talla de las jugadoras no es igual a la de las competidoras de otro departamento, pero con saltabilidad y técnica logramos competir dignamente”.

Foto/ Adrián Rodríguez

La final del zonal Interligas femenino categoría menores será entre Atlántico B y Antioquia A, sea quien gane todos las adolescentes mostraron pundonor y coraje para enfrentar cada compromiso, aplauso también para todas las delegaciones que llegaron acompañadas de sus familiares y alentaron a sus equipos.

Foto/ Adrián Rodríguez

Una vez más Manizales es epicentro de grandes eventos deportivos, desde el próximo viernes hasta el 31 de Noviembre también se realizará el Zonal Masculino de Voleibol con 7 delegaciones del territorio Colombiano.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *