Reconozcamos a los deportistas en los 154 años de la Perla del Otún

Reconozcamos a los deportistas en los 154 años de la Perla del Otún

Andrea Mesa Quiceno – @AndreaMeQui Asociada Acord Risaralda

Por: Andrea Mesa Quiceno

Destacamos con alegría el aniversario 154 de la ciudad que nos vio nacer, Semilleros Deportivos nació en la Querendona, Trasnochadora y Morena, una ciudad que ha acogido a muchos, también nos acogió a nosotros, dicen que es la ciudad sin  puertas.

En estos años de historia, el deporte ha estado presente, han sido muchos los triunfos que engalanan la historia de esta ciudad, una historia que deportivamente hablando, se ha escrito con lágrimas y alegría, empuje y civismo. La Perla del Otún ha sido cuna de grandes deportistas.

www.oto.com.co

Que sea esta la oportunidad para reconocer a los embajadores del deporte, esos hombres y mujeres valientes que se han atrevido a cambiar el rumbo de su historia para dejar en alto el nombre de la ciudad, niños y niñas que desde temprana edad han entregado su vida al deporte, alcanzado sus sueños personales, logrando también irradiar esperanza para el pueblo que los sigue y sacándonos una gran sonrisa, dejando recuerdos imborrables para la memoria histórica del deporte de la región.

Gracias a esos grandes del deporte pereirano: Hernán Barreneche en Atletismo, Ángela María Montoya en Gimnasia, El Tigrillo Rubén Dario Gómez en Ciclismo,  John Edison Castaño, Rafael Castillo, José Heriberto Izquierdo, José Fernando Santa, Johny Acosta y Juan Camilo Hernández en Fútbol, por el lado del Golf, María Isabel Baena. Mariana Mesa, Carmiña Giraldo, Sofía Múnera, Catalina Castaño y Santiago Giraldo en Tenis, Ana Sofía Cadavid en BMX, Juliana Franco y Jaime Eduardo González en Bolos, Sofía Gómez en Apnea, Alonso Zapata el Gran Maestro Internacional de Ajedrez, Yajaira López, Luis Gabriel Montes y Glatenfer Escobar en Judo, John Jairo Serna en Pesas, David Céspedes en Natación, en la Lucha Rodrigo Piedrahita, Daniel Guevara, Sebastián Aguirre en Actividades Subacuáticas y En Tiro con Arco, Sara López, Camilo Cardona y Daniel Pineda.

Ellos y muchos otros han logrado que Pereira sea un municipio destacado en el ámbito nacional, han llegado tan alto que muchos son reconocidos como campeones mundiales, sus esfuerzos les ha permitido ver como la bandera nacional se hondea en lo alto del pódium, con sus esfuerzos estos pereiranos han brillado en la órbita mundial,  ellos y tantos otros que aunque no han nacido en esta tierra, se han formado aquí deportivamente, precisamente porque aquí nadie es forastero, todos somos pereiranos.

Gracias también a aquellos que desde sus labores han promovido el deporte y han creído en los deportistas, gracias a esas empresas públicas y privadas que han apoyado decididamente procesos deportivos, gracias a los dirigentes que han encausado más esfuerzos hacia una política deportiva.

¡Que viva Pereira, que vivan sus deportistas, sus entrenadores, que reviva el civismo, que lleguen más medallas, que se formen más niños, que aumenten las escuelas gratuitas, que los parques y plazas sean escenarios idóneos para el deporte, que Pereira sea una ciudad deportiva! Feliz cumpleaños Querendona, Trasnochadora y Morena!

www.oto.com.co

A propósito de las Fiestas

La capital risaraldense por estos días ha estado de fiesta, sin duda, muchos disfrutaron cada uno de los eventos programados y entre la cultura, música y entretenimientos los pereiranos celebraron, también las Fiestas acogieron a los amantes del deporte, Válida de Motociclismo, Karts, Carrera y Caminata 5K, Stunt y Válida de Ciclomontañismo, fueron los eventos celebrados en el marco de las Ferias de la Cosecha y es que sin duda, el deporte es un eje integrador, que cada vez se hace más fuerte en la Perla del Otún.

“Unidos somos más, más deporte más región”

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Hernán Barreneche Ríos dice:

    Gracias inmensas por tan importante comentario y la destacada remenbranza que nos llena de orgullo haber y seguir representando a nivel Nacional e internacional a nuestra querida y armada PEREIRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *