Esgrima Risaraldense proyecta a sus deportistas a Selección Colombia

Esgrima Risaraldense proyecta a sus deportistas a Selección Colombia

Foto / Suministrada

En Bogotá se realizó el primer Escalafón  Mayores, donde los deportistas risaraldenses lograron destacada participación. Karen Dayanna Echeverri ganó medalla de bronce en Sable, y por equipos se logró la presea de plata en la misma modalidad. 

Por: Carlos A. Marín

Con cinco deportistas la Liga Risaraldense de Esgrima hizo presencia en el Primer  Escalafón realizado en el Centro de Alto Rendimiento de Altura, de la capital colombiana. Ellos fueron David Mantilla, Erica Pedriquez, Catherine Cuellar, Diana Gartner y Karen Dayanna Echeverri Aguirre.

http://vo5.co

Me sentí bien, estaba tranquila, y con la medalla estoy muy contenta porque fue  en categoría mayores, yo soy juvenil, ir cogiendo un ránking en esta categoría es muy importante, para mi departamento, para mi equipo. Hay que seguir participando, entrenando para ya no quedar de tercera en una próxima oportunidad, sino de primera“, le dijo a Semilleros Deportivos, Karen Dayanna Echeverri, medalla de bronce en Sable.

En equipos se logró un segundo lugar, quien se llevó el primer tiempo fue Fuerzas Armadas, (FF.AA.) los competidores de Risaralda se quedaron con la medalla de plata, logro que también los posiciona en ránking.

La competencia en Bogotá abre más posibilidades para que los ‘esgrimistas’ logren una mejor ubicación, tanto en equipos como en individual. “Estamos entre los cuatro primeros en ránking por equipos, y entre los seis primeros en individual femenina”, comentó Diego Echeverri, entrenador de la Liga. Diego también expresó que estas participaciones ayudan a mejorar y así un cupo a Selección Colombia de mayores.

http://vo5.co

La próxima participación de la liga de esta disciplina será en Jumbo, Valle, donde Risaralda hará presencia en el II Escalafón Juvenil, donde por supuesto estará Karen Dayanna, esta vez, compitiendo en su categoría.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región” 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *