130 deportistas en 21 disciplinas, representarán a Caldas en Barranquilla

Foto/Suministrada

130 deportistas representarán a Caldas en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018. Los representantes del Departamento disputarán las medallas en 21 disciplinas.

Por. Prensa y Comunicaciones. Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Actividad Física.

Cerca de 130 deportistas representarán a Caldas en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, que tendrán lugar en Barranquilla. El departamento tiene sus representantes en natación, ajedrez, lucha, judo, taekwondo, karate, ciclismo BMX, ciclismo de ruta, ciclismo de pista, tejo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, tenis de campo, atletismo, patinaje, esgrima, para atletismo, balonmano, fútbol de salón, triatlón y boxeo.

El secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, Ronald Bonilla, entregó la uniformidad y la bandera del departamento a la primera delegación que viajará a Barranquilla para el inicio de estas instancias finales.

En total 12 deportistas de natación y 3 de para atletismo recibieron gorra, pantaloneta, chaqueta impermeable y dos camisetas para estas justas.

Según lo indicó el funcionario, todos los deportistas que representarán a Caldas también han recibido del Gobierno Departamental implementos específicos, apoyo en la preparación y dotación de uniformes.

Bonilla aseguró que las delegaciones viajarán con un fisioterapeuta que los acompaña permanentemente, además de un jefe de misión y jefe de Unidad. Añadió que él también viajará para respaldar a sus atletas en la competencia escolar más importante del país.

Foto/Suministrada

Marcelo González, técnico de la Liga de Natación de Caldas, manifestó que están en la pelea de cinco medallas de oro y que esperan lograr los mejores resultados. Agregó que el respaldo de la Secretaría de  Deporte de Caldas ha sido total y esto se ha convertido en un factor importante para motivar a los deportistas y mejorar su rendimiento.

Estefanía Gómez, medallista histórica de Caldas en los Juegos Intercolegiados en natación, explicó que espera superar todas sus marcas y ganar más medallas de oro en esta final, teniendo en cuenta que el año pasado obtuvo 4 preseas doradas.

El dato: para llegar a la final nacional, estos deportistas debieron superar inicialmente una fase intramural, fase municipal, fase zonal departamental, final departamental y fase regional nacional; esta última tuvo como sede la capital del departamento de Caldas, Manizales.

La cifra: el Gobierno de Caldas invirtió aproximadamente 22 millones de pesos en los uniformes para los deportistas que representarán al departamento en la final nacional, la cual se realizará en Barranquilla del 15 de noviembre al 4 de diciembre  del 2018.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/130-deportistas-en-21-disciplinas-representaran-a-caldas-en-barranquilla">
Youtube
Youtube
EMAIL