​Pereira, lista para Intercolegiados Supérate

​Pereira, lista para Intercolegiados Supérate

Foto/Suministrada

En la segunda quincena de marzo, si el gobierno mantiene los cronogramas establecidos, más de 8 mil estudiantes que representan a 100 colegios públicos y privados de Pereira iniciarán competencia en la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados, un programa de Coldeportes que lo articula en el Municipio la Secretaría de Deporte y Recreación.

Por. Oficina de Prensa. Alcaldía de Pereira

“Desde hace un mes estamos visitando uno a uno los colegios, explicando el desarrollo de los Juegos e invitando a las instituciones a que se motiven a inscribir a sus estudiantes“, dijo el secretario municipal de Deporte y Recreación, psicólogo Gustavo Rivera.

http://turismo.pereira.gov.co

Las justas reunirán a estudiantes entre los 7 y 17 años de edad, en deportes individuales y de conjunto. Los ganadores de Pereira tienen una ventaja adicional con respecto a los representantes de los demás municipios: quedan exonerados de disputar la fase departamental; solo jugarán la final departamental. Esa gabela la logró Pereira por ser el actual campeón departamental.

Los clasificados por Risaralda avanzarán a la siguiente fase, denominada “Regional nacional”, que se disputará en Manizales, con los mejores estudiantes de Caldas, Quindío, Antioquia y Risaralda. Y los ganadores irán a la final nacional, que además de otorgar becas completas para estudios universitarios, permite la representación de los mejores deportistas en los Juegos Escolares Internacionales.

CATEGORÍAS

Los Juegos Supérate Intercolegiados se llevarán a cabo en las ramas masculina y femenina y en tres categorías: infantil, prejuvenil y juvenil (todas ellas comprendidas entre los 11 y los 17 años de edad). Su actividad deportiva tardará alrededor de 3 meses, y su disputa será en el primer semestre

Foto / Suministrada

Para el segundo, la Organización pondrá en competencia dos categorías adicionales, que tienen que ver esencialmente con la lúdica y la formación:

categoría Iniciación (7 – 8 años de edad) y preinfantil (9 – 10 años de edad).

DEPORTES – CATEGORÍA JUVENIL

Los deportes que se cumplirán en la fase municipal para la categoría juvenil son:

De conjunto

Fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, balonmano, rugby, porrismo, sóftbol (solo damas) y béisbol (solo caballeros). Vale decir que estos últimos tres deportes regularmente no tienen competencia en nuestro medio pereirano, en el marco de los Supérate Intercolegiados, por el escaso número de colegios que los desarrollan.

Individuales

Atletismo, ajedrez, actividades subacuáticas, boxeo, boccia (para personas con discapacidad cognitiva), ciclismo, esgrima, gimnasia artística, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tejo, triatlón. Se incluyen así mismo, paranatación y paraciclismo.

El karate y el tejo son disciplinas de muy pocos practicantes entre los estudiantes; el año pasado el único municipio que participó en tejo fue Pereira, con estudiantes de los colegios Santa Rosa de Lima y Ormaza. Circunstancias como estas impiden la realización del deporte, porque la carta de los Juegos establece condiciones como la participación mínima en cada deporte de 3 instituciones educativas (fase municipal) y de 3 municipios (fase departamental).

DEPORTES – CATEGORÍA PREJUVENIL

Los deportes que se cumplirán en la fase municipal para la categoría prejuvenil son:

De conjunto

Baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala (no fútbol de salón) y voleibol.

Individuales

Ajedrez, atletismo, judo, natación, tenis de mesa, paranatación y paraciclismo.

Los Juegos Supérate Intercolegiados son responsabilidad del área de Deportes de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación, y se jugarán en los escenarios de la ciudad, entre ellos los que tienen varios colegios pereiranos.

El año pasado representó una gran satisfacción para Risaralda y para Pereira su participación en los Juegos Supérate Intercolegiados, toda vez que nuestro departamento alcanzó 18 medallas de oro, 17 de plata y 20 de bronce.

De ese botín, los deportistas de Pereira aportaron el 74 por ciento, luego de sus 13 oros, 10 platas y 14 bronces (37 medallas en total).

Las personas que requieran información pertinente a los Juegos Supérate Intercolegiados se puede comunicar con Edwin López, de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación, encargado de la coordinación de estas justas. Su número celular es: 310 462 03 49.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/%E2%80%8Bpereira-lista-para-intercolegiados-superate">
Youtube
EMAIL